CODIGO DE BARRAS Y RFID
UBICACION CODIGO DE BARRAS
Productos de consumo:
De Preferencia, el código debe estar Siempre en la base natural del producto. Si el producto no trae la base este debe ubicarse en el reverso o en el lateral inferior del envase. Evitando las cercanía a las áreas de soldadura, aplastamiento, distorsiones, dobleces o cortes. Lo importante es que el código este próximo a la base del envase.
El Código puede estar ubicado de modo vertical u horizontal en el envase. Posicione el código de modo que las barras sigan el sentido de la impresión. Este procedimiento reduce las distorsiones inherentes a reproducciones graficas, especialmente en los procesos de flexo grafía y serigrafía.
En envases cilíndricos, se recomienda ubicar el código en posición vertical (barras paralelas a la base), ya que no habrá distorsiones o restricciones en relación al diámetro del envase.
En el producto solo debe constar un código de barras visible. Este es el caso de envasadoras continuas que no posibilitan controlar el lugar exacto del corte y sellado.
En el caso de los multipacks y promociones, el código deberá ir colocado tanto en el envase individual del producto, como en el conjunto. Aquí se debe ocultar los códigos de los productos individuales mientras integren el conjunto para evitar dobles lecturas.


UNIDADES DE DESPACHO
Es Importante tener en cuenta que el código GTIN-14, en unidades de despacho o almacenaje (cajas), la impresión debe hacerse en las cuatro caras laterales; de no ser posible debe imprimirse en dos caras adyacentes. El código debe ubicarse a 19 mm del borde lateral y a 32 mm del borde inferior

